amp template


AURELIO DI GUTTI

BIOGRAFÍA

Ganador del Premio Absoluto de Zarzuela en el Concurso Internacional Plácido Domingo - Operalia en 2007 (París); Primer Premio en el I Concurso Internacional "Leo Slezak" en 2013 (Viena); Mejor Intérprete de Música Española en la primera edición del Concurso Internacional "Voces Ibéricas" en 2000 (Fafe). Mientras estudiaba ópera se graduó como Geólogo (UCM) y posteriormente como Ingeniero de Montes (UPM).

Nacido en Avilés, a la edad de nueve años ingresa en la “Coral Polifónica de Avilés”, y más tarde en el Coro del “Real Conservatorio Superior de Música de Madrid” , “Orfeón de Castilla” y “Octeto Narval”, al tiempo que realiza sus estudios en dicho Conservatorio y, posteriormente, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Después de conocer a Alfredo Kraus, éste le acepta como alumno, estudiando con él hasta el fallecimiento del maestro y siendo el último en completar sus estudios con él. Ha recibido clases de Miguel Barrosa, Pedro Lavirgen, Renata Scotto, Julia Hamari, Ileana Cotrubas, Jaime Aragall, Anna Maria Pizzoli, Dennis O´Neill, Leo Nucci, Marcello Giordani, y Bill Schuman.

Ha ofrecido conciertos en gran parte del territorio nacional como en La Solana (Ciudad Real), Fundación Lázaro Galdiano, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Casa de Cantabria de Madrid, Instituto Francés en Madrid, Fundación “El Monte”(Huelva y Sevilla), Colegiata “San Juan Bautista” y Teatro Jovellanos en Gijón, Jaén, Menorca, Ávila, Las Palmas de Gran Canaria, Ibiza, La Granja de San Ildefonso, Teatro Cervantes (Málaga). En Aspe (Alicante), participa en una Gran Gala Lírica junto a Alfredo Kraus, inaugurando posteriormente el auditorio que lleva su nombre. Tras la muerte de su maestro le dedica un concierto “in memoriam” en Las Palmas de Gran Canaria organizado por la “Orden del Cachorro Canario”, y posteriormente otro en el auditorio “Alfredo Kraus” en la misma cuidad. 

Estrena las obras “Danza Prima”y “Somiedo” del compositor Juan Carlos Casimiro en el Teatro Jovellanos de Gijón. Debuta en el Teatro de la Zarzuela con “Agua, azucarillos y aguardiente” y “Los Claveles”, ”Luisa Fernanda” en Córdoba; “Stabat Mater” de Haydn (Palacio Euskalduna), “Stabat Mater” de Rossini Teatro Belini (Catania); "La Italiana en Argel" en Pesaro (Italia); “I Puritani“ (Liceo de Barcelona) y Miami; “Elisir d’amore” en Bilbao (Teatro Arriaga) y Augusta (Italia) y Miami (USA) ; “Don Pasquale” en Murcia y Madrid, ”Las Bodas de Figaro” en Treviso, (Italia); “Falstaff” en Fidenza (Italia); “La Traviata” en Viena, Przemysl (Polonia) y Catania; “Don Pasquale” en Nueva York; “Rigoletto” en Viena; ”La Boheme” en Bari; “Marina“ en Miami, donde le son entregadas las Llaves de Oro del Condado de Miami. También ha ofrecido recitales en diversas partes del mundo como Centro Cultural Español (Coral Gables, Miami), Hotel Deauville (Miami Beach), Radio Televisión y City University of Hong Kong, American British Academy (Omán), Opernsalon (Hamburgo), Opera showcase and Merkin Concert Hall (Nueva York), Altes Rathaus Grosser-Sitzsungssaal (Viena).

Ha sido dirigido por directores como Plácido Domingo, Marco Armiliato, Alberto Zedda, Enrique García Asensio, Miguel Roa, Pascual Osa, Michael Gütler, Stefano Rabaglia…

La próxima temporada debutará La Favorita en Miami.

                    

                             © Copyright 2018 Aurelio Di Gutti - Todos los derechos reservados